Conversatorio: Literatura Deportiva Independiente

ConversatorioLiteraturaDeportiva_CESOC

Editorial CESOC invita al conversatorio de Literatura Deportiva Independiente el día domingo 11 de octubre a las 16:00 hrs. en el Escenario Principal de la Feria “Primavera del Libro” en Parque Bustamante, donde se abordarán distintos temas vinculados al deporte y el fútbol en especial, promoviendo el rescate del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural bajo la mirada del deporte.
Participan en esta ocasión José Lizana, Felipe Risco y Roberto Guidotti.

En esta ocasión hacemos un llamado a que todas las personas que asistan lleguen con la camiseta de su equipo del corazón.

· José Lizana Arce:
Diseñador gráfico, escritor y diplomado en Periodismo Deportivo. Autor de los libros “Rayando la Cancha”, “Mojando la Camiseta”, y “Pisando la Pelota”, entre otras obras. Premio Aporte a la Literatura Deportiva 2009 del Círculo de Periodistas Deportivos. Desde el 2000, se desempeña en el mercado de las ediciones como productor gráfico y coordinador editorial. Hijo de obrero ferroviario y de dueña de casa. Oriundo del barrio San Eugenio y vecino del extinto estadio Hugo Arqueros Rodríguez. Su afición por el fútbol y por el deporte nace desde el día en que su padre lo llevó por primera vez a la cancha de los “tiznados”.

· Felipe Risco Cataldo:
Nació en Santiago de Chile, ha publicado cinco libros sobre la historia del fútbol y su biografía aparece en Wikipedia como periodista deportivo destacado. Su última obra, “Inolvidables de Unión Española”, se la dedicó al club del cual se enamoró a los cuatro años. Sus primeros ídolos fueron “Condorito” Ugarte y “Tito” Francino. Lloró cuando su equipo bajó a segunda en 1997 y gozó como niño los títulos de 2005 y 2013. Es de los hinchas que siempre van al estadio, por lo que ha sido testigo directo de las últimas tres décadas de Unión Española.

· Roberto Guidotti Zersi:
Periodista de la Universidad de Chile y docente del Programa Transversal de Lenguaje y Comunicación en la sede Puente Alto del DUOC. Amante de Colo-Colo y del fútbol en general. Autor del libro “El origen de una pasión, Los albos y la clave de su popularidad”.

Más información en Stand 81, ubicado junto al escenario.