Este 24 de marzo celebramos el Día del Libro Independiente

El sábado 24 de marzo, los editores y libreros independientes invitan a los lectores a celebrar el Indie Book Day (el Día del libro Independiente).

La idea es sencilla: visita tu librería independiente preferida y compra un libro publicado por un editor independiente. Luego, te invitamos a compartir la foto del libro en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…), con el hashtag #indiebookday.

El Indie Book Day resalta la creatividad, la diversidad y el dinamismo de la edición independiente y permite informar a los lectores sobre el papel esencial desempeñado por las librerías independientes a favor de la Bibliodiversidad.

El Indie Book Day es una iniciativa de la editorial independiente de Hamburgo Mairisch verlag — miembro de la asociación de editores independientes alemanes Kurt Wolff Stiftung — que comenzó en 2013. Poco a poco, se ha ido extendiendo por Inglaterra, Italia, Portugal y Brasil. Ese día, los libreros independientes promoverán el evento con carteles y campañas en las redes sociales. Darán también especial exhibición a las novedades de los editores independientes en sus librerías para mostrar, a sus lectores, la diversidad de la edición independiente.

En 2018, Kurt Wolff Stiftung (Germany), ODEI (Italy) y la Alianza internacional de editores independientes (550 editores presentes en 52 países del mundo), entre otros colectivos, siguen apoyando el movimiento del Indie Book Day.

 

Sitio web oficial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.