Ferias 4 horas de libros sin IVA

Durante 2017 la Asociación de Editores Independientes de Chile fue creando una nueva modalidad de feria de libros, con el objetivo de acercar a las editoriales independientes al público con mayor regularidad y cercanía. Así nació el evento llamado Cuatro Horas de Libros Sin IVA, el cual se establece como un evento mensual y nómade, en donde un grupo de editoriales expone lo mejor de su catálogo 2018 con precios accesibles y con descuento real, en una feria que cambia de lugar constantemente.

 

El cobro del IVA en los libros y en la cultura en general se ha visto como una barrera para el lector final, quién además debe pagar comisiones exageradas en las librerías donde adquiere sus libros. Editores de Chile y por consecuencia CESOC como miembro de esta asociación gremial, rechaza este impuesto y ha enfocado sus políticas y discurso en la eliminación definitiva de éste.

 

El evento de las Cuatro Horas de Libros Sin IVA toma esta bandera y la aplica el descuento del 19% en todos los precios de los títulos expuestos, permitiendo al lector final comprar a precios justos y accesibles.

 

Durante enero, se realizó la primera de estas ferias de un total de diez planificadas para este 2018, siendo ejecutada en las dependencias del Museo de Historia Natural, en el parque Quinta Normal.
El 24 de marzo, y coincidiendo con el Indie Book Day (día internacional del libro independiente) la feria fue parte del evento Feria Barrio Italia: Poesía y Literatura, organizado por la asociación Barrio Italia.
El 14 de abril, y concordando con el mes del libro, se realizó la tercera versión 2018 en el parque de la Fundación Cultural de Providencia.
Durante la primera semana de mayo estaremos en la Plaza Pedro de Valdivia, comuna de Providencia, acompañando el lanzamiento del Bibliobus comunal, mientras que en junio volveremos al parque de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.